lunes, 27 de abril de 2015

El retal

   Con este título... Este cuento está hecho a mi medida. Me encantan los trocitos de telas o retales como se suelen llamar. Además "El retal",  no sólo se queda en el título, sino que aparece en todas las composiciones de las imágenes de este cuento ¡Todo está hecho con telitas! Eso sí, ni se os ocurra meterlo en la lavadora, jejeje.

 
Autor: Stéphane Servant  Ilustrador:Cécile Bonbon Editorial: Intermón Oxfam
Sinopsis:Un elefante se encuentra un retal de tela y decide que le va muy bien como gorra, pero otros animales que pasan por allí creen que a ellos también les sería de mucha utilidad como capa, falda o bufanda. Y claro, acaban peleando por el retal hasta que el elemento sorpresa unirá a los protagonistas en un divertido final.

   Con este cuento podemos trabajar la creatividad de los niños, un trozo de retal da mucho juego, no tiene por qué ser únicamente una capa o una sábana, puede ser infinidad de cosas ¿Para qué lo usarías tú?

¿Queréis escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "El retal"


Deliciosa

   Como ya os comenté en otra entrada, "Sopa de calabaza" de Helen Cooper, es un libro que me encanta. Así que decidí comprarme el de "Deliciosa" que es otro de los tres que tiene publicados de la misma colección y... No me ha defraudado para nada. Además, en esta historia aparecen paralelamente unos insectos muy simpáticos y graciosos que van haciendo comentarios a lo que va sucediendo, así que me ha parecido bastante original.
De las ilustraciones no tengo más que añadir, ya lo comenté cuando hablé de "Sopa de calabaza".

  Con este cuento, podemos enseñar a los niños la importancia de no derrochar la comida, de probar los alimentos y de valorar el esfuerzo que realizan las personas que nos preparan un plato para comer.

   No he encontrado ningún vídeo de "Deliciosa" para que lo veáis, tal vez en la biblioteca lo podáis conseguir  o si os animáis...Podéis comprarlo. Es muy chulo, así que de un modo u otro, os animo a que lo leáis.

Sinopsis:
Es hora de almorzar en la vieja cabaña blanca, pero el Gato, el Pato y la Ardilla no encuentran ninguna calabaza madura para la sopa de calabaza. ¿Qué van a hacer? ¡Buscar otra receta, por supuesto! ¿Sopa de pescado? ¿Sopa de setas? ¿Sopa de remolacha? Al Gato y a la Ardilla les saben deliciosas, pero el Pato no quiere probar ni una ¿Encontrarán una receta que le guste?





domingo, 26 de abril de 2015

600 puntos negros

   Hola, os voy a presentar un libro muy artístico. No es un cuento ¡Ojo! Pero visualmente es increible. Está lleno de puntos pues su título es: "600 puntos negros" David Carter es el autor. Posiblemente ya lo conozcáis pues tiene editados ya varios de este estilo.
   Quiero hacer mención de dicho libro en mi blog, pues hace unos días una amiga me comentó que la edición en catalán, en la Casa del libro, estaba a 4€, y este es un libro que vale 25€ así que creo que merece la pena. Viene poco texto así que el idioma no importa demasiado. Es un libro "escultura" y por el precio... Yo me llevo esta obra de arte a casa. Mirad, mirad...
Ah, yo lo he encargado directamente en la tienda, pero on line está al mismo precio.


domingo, 5 de abril de 2015

Sopa de calabaza

   Hoy os quiero recomendar un cuento precioso que trata de la amistad , la convivencia y la lealtad. Como  siempre, voy a destacar las ilustraciones, suaves, delicadas y perfectas para la historia que se narra. Su autora, se graduó como maestra de música y posteriormente mostró interés por las ilustraciones de los libros infantiles, se formó de manera autodidacta y desde su primera publicación en 1987, no ha parado de escribir e ilustrar cuentos. La música aparece en sus obras también reflejada. En esta, por ejemplo, cada personaje toca un instrumento.
  Este libro es el primero de tres, que forman una colección:"Una pizca de pimienta" y "Deliciosa"  son los siguientes aunque se pueden leer independientemente.


Esta es la sinopsis de cuento:
En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Autora e ilustradora: Helen Cooper, Editorial: Juventud
Dentro de la casita, tocando sus instrumentos.

Este cuento, puesto que trata sobre la amistad y la convivencia, puede valernos para tratar con los niños los conflictos que surgen entre ellos. 
Para niños  a partir de cuatro años es perfecto.





¿Os apetece escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "Sopa de calabaza"

sábado, 4 de abril de 2015

La cosa que más duele del mundo

   A veces descubres cuentos por casualidad, otras porque te los recomiendan y otras porque vas buscando algún libro de  un ilustrador concreto que te parece genial y... ¡Encuentras un libro suyo que te fascina! Al final, claro, lo tienes que comprar, no puedes dejarlo allí en la librería.
   En primer lugar, tengo que decir que Roger Olmos, es un ilustrador de gran prestigio internacional, ganador de diferentes premios por sus obras. Pero eso yo no lo sabia por entonces, a mi me gustaba su estilo dibujando y no supe más de él hasta que indagué por internet.
    Sus ilustraciones son tan peculiares y únicas que es difícil no identificarlas como suyas. Tienen algo que las hace irresistibles, hay que mirarlas un buen rato, o al menos eso me pasa a mi. Eso sí, no son dulces, ni pastelosas jejejeje. Veréis que transmiten perfectamente el estado anímico de los personajes.

Escritor:Paco Liván , Ilustrador: Roger Olmos , Editorial:OQO


A continuación os dejo la sinopsis del libro:
La liebre y la hiena conversan, en una jornada de pesca, sobre asuntos cotidianos. "La mentira es la cosa que mas duele del mundo": dijo la liebre y la hiena se echo a reír. Para llevar a cabo la difícil demostración, la liebre elabora en la puerta del palacio, un "pastel" muy especial que provocará la cólera del rey; después contará con la complicidad de las moscas, expertas en casi todo tipo de olores, que buscan entre los animales el culpable de la obra.

La hiena tiene mal genio ¿Verdad?


Este libro es imprescindible para tratar la mentira desde la infancia.

¿Os apetece escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "La cosa que más duele del mundo"




viernes, 3 de abril de 2015

La vaca que puso un huevo

    La primera vez que leí este cuento fue en "La casa del Libro" y me reí tanto que me lo compré. Desde entonces ha sido uno de mis preferidos, junto a otros más que iré publicando poco a poco en este blog. Además de divertido es original, sus ilustraciones muy desenfadadas y alocadas y la historia muy, muy chula. En algunas partes va rimada, así que...¿Se puede pedir más?
   Para empezar la portada viene perforada. El huevo concretamente es el que viene así.
Autor: Andy Cutbill. Ilustrador: Russel Ayto. Editorial: Serres
Sinopsis:
Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana...¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja.
Lo recomendaría para niños a partir de tres años.


Fundamentalmente con este cuento podemos trabajar la autoestima, la envidia y la amistad.

 Sin duda, es un libro para regalar: es llamativo, las ilustraciones originales, la historia divertida y el formato grande.

¿Os apetece escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "La vaca que puso un huevo"

¿Qué os parece? 

Si yo fuera un león

   Este libro no es un cuento, es un libro-juego porque está ideado para que los más pequeños jueguen con él realizando los sonidos de los distintos animales que aparecen.
  El propio libro viene ya preparado para que los niños introduzcan la cabeza por el agujero que queda en el centro del mismo y pongan cara a: un perro, oveja, león, elefante... Así, hasta llegar a ser de nuevo un niño en la última página.
   Cuando está abierto quedan a ambos lados dos asas, con lo cual pueden cogerlo con mucha facilidad y cuando se cierra parece un maletín, así que es fácil de transportar.
   Mi hijo realizaba algunas onomatopeyas de animales cuando compré este libro, pero a raíz de tenerlo evolucionó mucho más. Estimular el lenguaje con onomatopeyas es muy bueno, sobre todo para los más perezosos a la hora de hablar, de forma lúdica realizan sonidos que después les benefician en su lenguaje posterior.
Autora: Isabel Pin, editorial: Lóguez
Yo a mi hijo se lo compré mucho antes de los dos años, a partir del año y medio vale perfectamente.



Con este libro se lo pasan genial, la verdad es que os lo recomiendo muchísimo. La cara de mi hijo dentro de este libro no tiene precio.

Las risas están aseguradas