lunes, 27 de abril de 2015

Deliciosa

   Como ya os comenté en otra entrada, "Sopa de calabaza" de Helen Cooper, es un libro que me encanta. Así que decidí comprarme el de "Deliciosa" que es otro de los tres que tiene publicados de la misma colección y... No me ha defraudado para nada. Además, en esta historia aparecen paralelamente unos insectos muy simpáticos y graciosos que van haciendo comentarios a lo que va sucediendo, así que me ha parecido bastante original.
De las ilustraciones no tengo más que añadir, ya lo comenté cuando hablé de "Sopa de calabaza".

  Con este cuento, podemos enseñar a los niños la importancia de no derrochar la comida, de probar los alimentos y de valorar el esfuerzo que realizan las personas que nos preparan un plato para comer.

   No he encontrado ningún vídeo de "Deliciosa" para que lo veáis, tal vez en la biblioteca lo podáis conseguir  o si os animáis...Podéis comprarlo. Es muy chulo, así que de un modo u otro, os animo a que lo leáis.

Sinopsis:
Es hora de almorzar en la vieja cabaña blanca, pero el Gato, el Pato y la Ardilla no encuentran ninguna calabaza madura para la sopa de calabaza. ¿Qué van a hacer? ¡Buscar otra receta, por supuesto! ¿Sopa de pescado? ¿Sopa de setas? ¿Sopa de remolacha? Al Gato y a la Ardilla les saben deliciosas, pero el Pato no quiere probar ni una ¿Encontrarán una receta que le guste?





No hay comentarios:

Publicar un comentario