sábado, 4 de abril de 2015

La cosa que más duele del mundo

   A veces descubres cuentos por casualidad, otras porque te los recomiendan y otras porque vas buscando algún libro de  un ilustrador concreto que te parece genial y... ¡Encuentras un libro suyo que te fascina! Al final, claro, lo tienes que comprar, no puedes dejarlo allí en la librería.
   En primer lugar, tengo que decir que Roger Olmos, es un ilustrador de gran prestigio internacional, ganador de diferentes premios por sus obras. Pero eso yo no lo sabia por entonces, a mi me gustaba su estilo dibujando y no supe más de él hasta que indagué por internet.
    Sus ilustraciones son tan peculiares y únicas que es difícil no identificarlas como suyas. Tienen algo que las hace irresistibles, hay que mirarlas un buen rato, o al menos eso me pasa a mi. Eso sí, no son dulces, ni pastelosas jejejeje. Veréis que transmiten perfectamente el estado anímico de los personajes.

Escritor:Paco Liván , Ilustrador: Roger Olmos , Editorial:OQO


A continuación os dejo la sinopsis del libro:
La liebre y la hiena conversan, en una jornada de pesca, sobre asuntos cotidianos. "La mentira es la cosa que mas duele del mundo": dijo la liebre y la hiena se echo a reír. Para llevar a cabo la difícil demostración, la liebre elabora en la puerta del palacio, un "pastel" muy especial que provocará la cólera del rey; después contará con la complicidad de las moscas, expertas en casi todo tipo de olores, que buscan entre los animales el culpable de la obra.

La hiena tiene mal genio ¿Verdad?


Este libro es imprescindible para tratar la mentira desde la infancia.

¿Os apetece escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "La cosa que más duele del mundo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario