domingo, 14 de junio de 2015

Para los más miedosos... Yo mataré monstruos por tí.



   En esta ocasión os voy a hablar de un libro que aborda el tema del miedo en los niños. Concretamente el miedo a la hora de dormir. Este es un miedo común en la infancia y muchas veces no se sabe cómo abordarlo adecuadamente. No es que este libro vaya a ser la panacea a este problema, pero puede ayudar.
   Como siempre, ya sabéis que la ilustración es una parte muy importante, tan importante o más que la historia, y en este libro en concreto me gusta por su sencillez, es un dibujo directo, con los detalles y colores justos. La ilustradora, Lyona (nombre artístico de Marta Puig) es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Los dibujos los hizo digitalmente aprovechando que  el cuento iba a tener versión digital para ipad. Así que es un punto más a su favor.


  Os dejo aquí el resumen del libro, sin olvidarme de deciros que como curiosidad, su autor es Santi Balmes, el cantante y compositor de “Love of Lesbian”. 

Resumen:
  Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. 

  Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

¿Qué ocurrirá? 



¿Os habéis fijado en que el nombre de la niña-monstruo Anitram, es el de Martina al revés?


  No perdáis la oportunidad de leerlo detenidamente. 

Aquí os dejo un vídeo del cuento. Realmente una nueva joya para la literatura infantil.

¿Queréis escuchar este cuento?


Pues...Marchando un cuento de "Yo mataré monstruos por tí"




Y en versión digital:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada