domingo, 9 de diciembre de 2018

La niña de muy lejos


Autora: Annika Thor Ilustradora: María Jönsson
Editorial : Gato Sueco
La niña de muy lejos es, sin duda, uno de los grandes descubrimientos que he tenido el placer de encontrar este año en una de mis librerías favoritas: Delirio.


Es un cuento absolutamente precioso y cautivador, imprescindible para amantes de la literatura infantil.
Su portada, de tacto rugoso, es como si avisara sutilmente a tus sentidos de que lo que hay dentro, merece realmente la pena y sin que apenas te des cuenta te absorbe y te emociona.
La historia es sencilla pero aborda temas complejos como: la soledad, el amor, la empatía, el miedo al cambio...
En su texto he podido observar que aparecen algunas palabras en mayúsculas destacando la situación  de soledad de Grisela.
 En cuanto a la ilustración solo puedo decir que es increíblemente buena, centrándose en un uso  perfecto del COLOR. Podemos percibir el calor dentro de la casa en contraste con el frío del bosque.
El gris de Grisela y el rojo de la niña nos indica cómo  son estos personajes  y lo más maravilloso es observar la transformación del entorno a medida que transcurre la historia, pues la niña da color a la vida de Grisela, los objetos de la casa se ven modificados con su presencia  y  sobre todo queda patente, en la última de sus ilustraciones, simbolizando un futuro mejor y lleno de esperanza.
Creo que tanto el texto como la ilustración se complementan perfectamente, ambos son impecables.
No quiero desvelar más de esta joya de libro. Os invito a buscarlo, leerlo y disfrutar de él.

Fue galardonado  en 2015
 como  mejor libro infantil ilustrado en Suecia

Quiero destacar que Gato sueco es una editorial comprometida con diversos temas sociales y parte del dinero recaudado con la venta de este libro va destinado a una ONG que ayuda a los refugiados y niños.
¿Se puede pedir más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario