domingo, 14 de junio de 2015

Para los más miedosos... Yo mataré monstruos por tí.



   En esta ocasión os voy a hablar de un libro que aborda el tema del miedo en los niños. Concretamente el miedo a la hora de dormir. Este, es un miedo común en la infancia y muchas veces no sabemos cómo abordarlo adecuadamente. No es que este libro vaya a ser la panacea, pero puede ayudar.
Martina es una niña con miedo a los monstruos, piensa que debajo de su habitación hay un mundo paralelo y que todo tiene un reflejo monstruoso. Ella teme dejar caer un brazo fuera de la cama por si un monstruo hace un agujero y se la lleva a su mundo (creo que esto nos ha pasado a todos alguna vez)
Curiosamente en el libro hay otra historia paralela protagonizada por Anitram (Martina al revés) que tiene los mismos miedos que la niña pues  Anitram es un monstruo que teme a las personas.
 La historia aborda el tema de los miedos de forma original y accesible a los más  pequeños.
 La ilustración es sencilla, predominando los tonos rosas y azules, lo cual hace que un tema como el miedo a los monstruos se dulcifique un poco.

Como curiosidad, la ilustradora, Lyona, es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Los dibujos los hizo digitalmente aprovechando que el cuento iba a tener versión digital para IPad  y su autor es Santi Balmes, el cantante y compositor de "Love of lesbian", lo cual, hace aún  más  especial este libro.



 ¿Queréis escuchar este cuento?

Pues...Marchando un cuento de "Yo mataré monstruos por tí"




Y en versión digital: